Weblog de Javier Arias

Plugin actualizado de MSN para Pidgin (MSNP15)

Posted by javi en 18 \18\UTC agosto 18UTC 2008

Actualización: el día 18 de agosto se publicó la esperada versión 2.5.0 de Pidgin, que incluye las actualizaciones que comento en el artículo. Para futuras actualizaciones del protocolo de MSN recomiendo estar atento al plugin msn-pecan, cuyo ciclo de desarrollo es más rápido que el de Pidgin.

Desde siempre el soporte del protocolo MSN en Pidgin no ha sido prioritario y prueba de ellos es que a día de hoy sigue utilizando la versión 9 (MSNP9), que data del año 2003. La última versión del protocolo es la versión 15 (MSNP15), que incluye características como los mensajes personales, hablar en el estado invisible o saber qué canción está escuchando cada usuario, entre otras.

La versión 2.5.0 de Pidgin soportará la mayoría del protocolo MSNP15, pero si no quieres esperar a que se publique hay dos alternativas:

Por un lado, desde el día 13 de julio de este año, el plugin oficial de MSN para Pidgin soporta MSNP15, de manera que podéis bajar el código fuente desde el repositorio oficial y compilarlo vosotros mismos.

Más fácil es la idea de instalar únicamente un plugin actualizado de MSN para Pidgin, y para ello tenemos a msn-pecan. Se trata del proyecto de un ex desarrollador de Pidgin y que sigue un ciclo de desarrollo más rápido que el oficial. Os lo bajáis, lo compiláis y lo instaláis; entonces os aparecerá en la lista de protocolos de Pidgin uno nuevo llamado WLM (no puede llamarse MSN por que así se llama el plugin oficial). Este plugin también está disponible en un paquete llamado pidgin-msn-pecan, disponible para muchas distribuciones y que para Mandriva se encuentra en los contrib de los repositorios cooker (yo lo encontré en rpmfind.net y en el repositorio de BT Ireland).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: